Saltar al contenido
Pandoso

Raya y el Último Dragón: ¿De qué Trata? + Explicación Final

Raya y el Último Dragón

Raya y el Último Dragón, película estadounidense de animación, fantasía y aventura. Es dirigida por Don Hall y Carlos López y fue producida por Walt Disney Animation Studios.

Cuenta la historia de Raya, la hija del jefe Benja de una de las 5 tribus de Kumandra, revela la ubicación de un orbe muy valioso, el cual es robado. Más tarde, durante la lucha por recuperarlo, este se rompe, liberando así a unas criaturas malignas.

⚠️¡Atención! A Continuación ¡SPOILERS de Raya y el Último Dragón!

¿De qué trata “Raya y el Último Dragón”?

La historia se desarrolla en una bonita tierra llamada Kumandra, en donde reciben el ataque de los Druun, unos maléficos espíritus que absorben la vida de las personas y después de eso, se multiplican.

Los últimos dragones que quedaban, usaron toda su magia para hacer un orbe que alejara a los Druun y resucitara a los que habían sido muertos. Luego de crear el orbe estos se convirtieron en piedra. El deseo de tener el orbe hizo que la tierra se dividiera en 5 tribus.

La historia se traslada 5 siglos después, en donde aparece Raya, una joven princesa entrenada para proteger el orbe.  En esa ocasión, las 5 tribus hacen una fiesta, en la que Naamari conoce a Raya y le regala un valioso collar.

Por exceso de confianza, Raya le muestra a Naamari en donde se encuentra el orbe. Por lo tanto, unos agentes que vienen con Naamari intentan robarlo y luego todas las tribus. En ese momento, el orbe se rompe en 5 partes y cada tribu se coge un pedazo. La consecuencia directa fue la aparición de los Druun.

ADVERTENCIA: A Continuación ¡Se revela el Final de Raya y el Último Dragón!

Final explicado de “Raya y el Último Dragón”

En los siguientes 6 años, Raya va en búsqueda de recuperar los pedazos del orbe. Para ello, busca a Sisu, quien según fue una de los creadores del orbe, pero no lo era. No obstante, si era de la misma especie y podía usar sus habilidades. Recuperan la segunda pieza y son atacados por Naamari y su tribu.

En ese momento, escapan gracias a la ayuda de Boun, quien había perdido a su familia en manos de los Druun. La segunda pieza, le da el poder de cambiar de forma a Sisu. Van por la tercera pieza, que se encuentra en la tribu de Talon. Raya se encuentra con 3 Ongis y con Noi, que perdió a su padre por culpa de los Druun.

Mientras tanto, Sisu acude a la jefa de la tribu en busca de adquirir la tercera pieza. Raya va a donde se encuentra Sisu y logra recuperar la tercera pieza que le da a Sisu el poder de lanzar niebla. En la tribu de Spine se encuentra la cuarta pieza.

Allí conocen a Tong, un antiguo guerrero que sobrevivió sobre todos los de la tribu. Raya se enfrenta a Naamari dándoles tiempo a los demás de escapar. La verdad sobre Sisu se les revela a los demás y por ello Tong decide darles la cuarta pieza. Esta le otorga a Sisu el poder sobre la Lluvia.

Sisu le dice a Raya que para conseguir la última pieza quería dialogar y no robar. Aunque al principio se opone, después termina cediendo. Estas se encuentran con Naamari y al ver las piezas las quiere. Sisu intenta dialogar, pero Naamari le dispara sin querer. Los Druun se empiezan a apoderar de todo.

Al final, Naamari recibe la pieza faltante de Raya y ensambla el Orbe. De inmediato, con esta pieza construida los Druun son derrotados y reviven todos los que habían muerto, incluso Sisu. En esta ocasión, las tribus se unen y celebran en Heart.