
Promising Young Woman: ¡Final Explicado! ¿Qué pasó realmente? – Una Joven Prometedora “Promising Young Woman”, es una película británica-estadounidense de suspenso y comedia negra. Dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie y Clancy Brown.
Cuenta la historia de Cassie, una joven que pretende vengar la muerte de su mejor amiga, quien fue abusada en una fiesta, lo que provoco que se quitara la vida. Ella ahora se dedica a fingir estar ebria, con el objetivo de darle una lección a los hombres que intentan aprovecharse de ella.
¿De qué trata “Promising Young Woman”?
La pelicula cuenta la historia de Cassie. Una joven que se encuentra completamente ebria en una discoteca. un chico le ofrece llevarla a casa en el auto, pero le pide que vaya a su casa y que se quede allí. Ella no le dice nada ya que no puede ni siquiera hablar y estar en pie.
Cuando está en la casa del chico, él la coloca en su cama y se dirige a su entrepierna para tener relaciones con ella. Para la sorpresa de él, Cassie recupera la conciencia en ese momento y se incorpora. La próxima escena presenta a Cassie como una chica sin miedo caminando por la calle y comiendo una hamburguesa.
Pronto se ve que Cassie dejó su carrera de medicina y ahora se dedica a ser camarera en una cafetería. Tuvo que dejar la universidad por motivos personales y problemas. Es toda una adulta con 30 años pero aún vive con sus padres en casa. En realidad la verdadera razón por la que dejó los estudios fue por lo que le ocurrió a su mejor amiga Nina.
Un día Nina se encontraba borracha y en esa condición fue violada por sus compañeros de facultad. Ella, lamentablemente se suicidó al no soportar las consecuencias de lo que pasó. Desde ese momento, Cassie ha tenido un solo objetivo: hacer justicia, vengar la muerte de su amiga y hacer pagar a los causantes.
Final explicado de “Promising Young Woman”
Cassie renunció a su sueño y a su carrera, ahora se va a los bares de noche para estudiar a los hombres aprovechadores. Ella finge que esta perdidamente borracha y cuenta la cantidad de hombres que intentan aprovecharse de un chica que se encuentra fuera de razón. De hecho, en su agenda tiene marcados los días en los que tratan de aprovecharse de ella.
Aparentemente, su objetivo se desvía un poco al encontrarse con un ex compañero de clase: Ryan. Ella queda con él, los dos se gustan y comienzan una relación, ella se lo presenta a sus padres, pero su plan de venganza todavía está en rumbo. Más adelante, ella se encuentra con varios antiguos conocidos de la universidad. Al final se da cuenta de que las personas involucradas en el caso de su amiga son muchas.
El acusado y culpable de lo que pasó fue Al Monroe. Cassie lo sigue e investiga por redes sociales y se da cuenta de que este pronto se casará. Por lo tanto, idea un plan para colarse en la fiesta de despedida de soltero, en la que se hace pasar por una stripper. Se lo consigue en la fiesta y lo seduce para hacerlo subir a la habitación.
Cuando están arriba, ella lo esposa a la cabecera de la cama. Mientras él espera lo mejor, en realidad ella revela su verdadera identidad y saca su mejor arma. Le comienza a infundir terror psicológico para asustarlo. Por desgracia, Al Monroe se logra soltar y comienzan a forcejear. Después de ganarle, agarra una almohada y ahoga a Cassie.
Al día siguiente, él y su mejor amigo Joe se deshacen del cuerpo en el bosque. Como Cassie desapareció, la policía comienza a investigar y buscar. Con el primero que hablan es con Ryan, pero el miente por miedo. Cuando él está en su boda recibe mensajes de Cassie: ¡Soy Cassie! ¿Creíste que podías deshacerte de mí? Acto seguido, la policía llega y lo acusa del asesinato de Cassie y lo arresta.
El plan de venganza de Cassie funcionó: ella envió unas fotos de Nina al abogado Jordan y le pido que las usara en caso de que ella desapareciera. Estaba consciente de que en el proceso era muy probable que muriera, pero cumplió con su cometido, lograr que arrestaran al culpable de que su amiga se suicidara.