
Ilusiones Mortales: ¡Final Explicado! ¿Quién es el asesino? – Ilusiones Mortales “Deadly Illusions”, es una película de drama y suspenso estadounidense. Dirigida por Anna Elizabeth James y protagonizada por Kristin Davis, Dermot Mulroney y Greer Grammer.
Sigue la historia de Mary, una reconocida novelista que sufre un bloqueo creativo y decide contratar a una niñera para el cuidado de sus hijos. Pero, a medida que escribe, empieza a confundir la ficción y con realidad.
¿De qué trata “Ilusiones Mortales”?
La trama gira en torno a una escritora de novelas de suspenso llamada Mary Morrison, la cual está casada con Tom y tiene dos hijos pequeños. Recibe un encargo de su editor para que escriba un nuevo libro con un pago por adelantado de dos millones de dólares.
Y aunque al principio no quiere aceptar el trabajo, cambia de opinión cuando su esposo le cuenta que perdió la mitad de sus ahorros en una mala inversión. Elaine la amiga de Mary, le sugiere que contrate a una niñera que se encargue de los niños mientras que ella escribe. Luego de hacer varias entrevistas termina por contratar a Grace.
Mary sufre bloqueo del escritor y usa su creciente amistad con Grace para avanzar en la novela, pero empieza a tener fantasías sexuales con su niñera. Asimismo, también tiene un sueño de Tom y Grace teniendo relaciones en la cocina, por lo que empieza a tener sospechas de esto. Se enfrenta a ellos en la cena con una rabia llorosa y se arma una división entre ellas dos.
Mary se disculpa con Grace en la mañana diciéndole que por el estrés del trabajo es por lo que ha estado tan tensa. Pero todo cambia cuando llama a la agencia de niñeras por no cobrarse la factura del mes. A lo que recibe por repuesta que ella nunca eligió a una niñera y responden que no tienen a alguien llamada Grace trabajando para ellos.
Final explicado de “Ilusiones Mortales”
Mary sale en busca de respuestas a encontrarse con Elaine, pero al llegar a su casa encuentra a su amiga muerta con unas tijeras en su cuello. Mary llama a la policía, pero se da cuenta que la principal sospechosa es ella misma por las pruebas que tienen. Entre ellas un video de la que parece saliendo de la casa de Elaine con gafas de sol y un pañuelo en la cabeza.
Mary decide viajar a la ciudad donde creció Grace, en donde se encuentra con una tía de la niñera, la que le cuenta que Grace había sido abusada por sus padres cuando era niña. Mary se apresura a llamar a su esposo y advertirle sobre Grace, pero nadie responde la llamada.
Mientras Mary viaja de regreso a su casa, su esposo Tom está en la ducha y Grace se le aparece luciendo lencería y sosteniendo un cuchillo. Mientras le habla, cambian de una voz suave y dulce a una voz profunda seductora y violenta vez tras vez en ese momento.
Y mientras ataca al esposo de Mary, ella llega. Al verla, Grace dice que no pudo detenerla, entonces Grace intenta atacar a Mary y pelean hasta que Mary deja inconsciente a Grace. Es allí cuando se descubre que Grace sufre de doble personalidad y que fue “Margaret” quien ataco a Tom y Elaine.
Un tiempo después, Mary lleva su novela ya terminada al cementerio y lo deja en la tumba de Elaine quien fue quien le dio ánimo a escribirla. Luego va a un hospital psiquiátrico a ver a Grace. Al final sale Mary del hospital con unas gafas de sol y un pañuelo sobre la cabeza.