
Hechizo: ¡Final Explicado! ¿Qué pasó con la muñeca de Eloise? – Hechizo “Spell”, es una película de suspenso y terror estadounidense estrenada en 2020. Dirigida por Mark Tonderai y protagonizada por Omari Hardwick y Loretta Devine.
La trama gira en torno a Marquis, un abogado que intenta llevar a su familia al funeral de su padre en un avión privado, pero lamentablemente durante el viaje sufren un accidente. Al despertar se encuentra en el ático de una pareja de ancianos que lo intentan curar de una manera poco convencional.
¿De qué trata “Hechizo”?
Spell comienza con un funeral. El protagonista es el abogado Marquis Woods, quien recibe la noticia del fallecimiento de su padre. Por ello, junto con su esposa Veora y sus 2 Samsara y Tydon se dirigen en una avioneta hacia Virginia.
No obstante, casi llegando una tormenta hace que Marquis pierda el control del avión. Este se estrella y cuando despierta esta en otro lugar. Ahora se encuentra malherido y encerrado en el ático de una granja y no está con su familia. Realmente se encuentra en el ático de la señora Eloise.
Esta le ha hecho un muñeco de “boogity” con su piel y sangre, afirmándole que, con este, pronto va a poder recuperar la salud rápidamente. Ella le presenta a su esposo Earl y a un servidor llamado Lewis. Ellos le aseguran que cuando lo encontraron estaba sólo y no estaba su familia. Él pide un teléfono y quiere ir a un hospital, pero estos se lo niegan.
En el sitio en el que se encuentra es cerrado y no tiene ninguna posibilidad de pedir ayuda a nadie. En un intento desesperado, Marquis debe intentar liberarse la magia de esta señora y rescatar a su familia. La señora Eloise planeaba hacer un ritual maligno en la próxima la luna de sangre.
Final explicado de “Hechizo”
Eloise se encuentra hablando con Marquis y le dice que cuidando a su muñeco “boogity” este se podrá recuperar pronto. Sin embargo, esta le arroja un polvo extraño que le provoca una parálisis. Un día, cae una tormenta y Woods aprovecha la oportunidad para escapar y vigilar a Eloise y ver qué es lo que hace.
Esta se encuentra en su granero y ha organizado una reunión a la que asistieron sus seguidores. Eloise está haciendo curaciones Hoodoo y al usar unos ojos de gato vivo, le devuelve la vista a un ciego, quien logra ver a Marquis antes de que este logre escapar de nuevo hacia su habitación.
Marquis pronto se da cuenta de que todo este tiempo, Eloise le ha dado de comer carne humana. Este vomita un pedazo de carne que tiene un tatuaje, él cree que el tatuaje es de su hijo Tydon. En un desesperado intento quiere escapar, pero es capturado de nuevo. Para que no lo haga de nuevo, Eloise le clava una aguja en el pie al muñeco.
Earl, Eloise y Lewis salen un día de la casa. Así que Marquis aprovecha para curiosear en el sótano. Allí se encuentra con varias urnas con personas muertas. Asimismo, también hay muchos muñecos de cuco. Lo más interesante es que Marquis encuentra una foto de los 3 que acaban de salir y resulta que la foto es del año 1860.
En ese momento, Woods se da cuenta de que, en la próxima luna de sangre, Eloise lo usará para el hechizo de transferencia. En esta, le despojará la vida a Marquis para alargar la vida de ella. Encuentra una esperanza cuando logra encontrar el celular de su hijo. Llama al Sheriff de la zona para que lo rescate.
Este llega a la granja y Eloise le quita la voz a Marquis por medio del muñeco. Con todo el esfuerzo del mundo, Marquis logra llegar hasta donde se encuentra el Sheriff, pero este también formaba parte del culto, así que entrega a Marquis de nuevo.
La familia de Woods está en trance detrás de Eloise y esta va a apuñalar a Marquis, pero el apuñala a Earl con la aguja que tiene en el pie. Luego, con un polvo, logra liberar a su familia del hechizo. Para terminar, mata al Sheriff, ahoga a Lewis usando su muñeco y con sal atrapa el muñeco de Eloise, dejándola dentro del granero quemándose.
Por último, logra pasar a los seguidores de Eloise y agarra el carro del Sheriff logrando escapar con su familia. Pero en la escena final se puede ver a la muñeca Boogity de Eloise abriendo los ojos y riéndose, lo que podría significar que Eloise uso algún tipo de magia para transferir su cuerpo al de la muñeca y aún sigue con vida.