Saltar al contenido
Pandoso

Freddie Highmore

Freddie Highmore

Freddie Highmore

Freddie Highmore puede ser joven, pero es extremadamente talentoso. El actor inglés ha sido el centro de atención durante la mayor parte de su vida, y ha logrado obtener algunos roles icónicos en el proceso. Además de interpretar a “Charlie” en Charlie and the Chocolate Factory y Norman Bates en Bates Motel. Freddie está abriendo nuevos caminos con su papel protagónico como Shaun Murphy en The Good Doctor de ABC.

No solo es brillante en la pantalla, sino que también es bastante fascinante fuera de la pantalla. ¿Sabías que es un graduado de Cambridge? ¿O que se niega a usar las redes sociales? Sabrás aún a continuación.

Su nombre completo es Alfred Thomas Highmore, nació en Londres, Inglaterra, el día de San Valentín 14 de febrero de 1992, lo que le da 27 años.  El padre de Freddie, Edward Highmore, es un famoso actor británico, habiendo protagonizado muchas películas y dramas televisivos británicos hasta 2002, donde su última aparición fue un papel menor en Ali G Indahouse.

Inicios

El primer papel en el cine de Freddie llegó a la edad de siete años cuando protagonizó la comedia británica Women Talking Dirty en 1999, donde actuó junto a Helena Bonham Carter. Durante su carrera hasta la fecha, Freddie ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos actores increíbles, entre ellos: Johnny Depp, Kate Winslet, Helena Bonham Carter, Kristen Bell, el gran fallecido Robin Williams y, por supuesto, Vera Farmiga.

A principios de 2002, cuando Freddie tenía solo nueve años, protagonizó la película Finding Neverland, que fue el papel que catapultó su carrera. Protagonizó junto a Johnny Depp y Kate Winslet, y los dos estimados actores lo elogiaron por su papel en la película.

Fue gracias a Finding Neverland que Freddie fue recomendado para su papel en Charlie Burton’s and The Factory de Tim Burton, tanto por Kate Winslet como por Johnny Depp, y también fue recomendado para el papel de Norman Bates por Vera Farmiga, quien interpreta a Norma Bates en Bates Motel.

Vera y Freddie están muy cerca del set y Vera lo llama su “mejor amigo”. ¡Es una pena que sus personajes no se llevaran tan bien!

Freddie disfrutó actuando en Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton, diciendo esto sobre interpretar al pequeño Charlie: “Es genial, porque en la película, Charlie tiene un sueño de visitar la fábrica de chocolate, y se hace realidad. Mi sueño era volver a trabajar con Johnny, y también se hizo realidad”.

Vida personal

Freddie y Johnny Depp siguen siendo grandes amigos, y Freddie dice varias veces que cuando los dos están en el mismo país, a menudo pasan tiempo juntos para pasar el rato.

La madre de Freddie es un agente de talentos que representa al mismo Freddie y a Daniel Radcliffe, también conocido como Harry Potter. Hace mucho tiempo, cuando antes de que los dos actuaran en pantalla, ¡ambos eran amigos y compañeros de juego de la infancia! Freddie y Daniel crecieron juntos y Freddie ha conocido a la familia Radcliffe casi toda su vida.

Cuando se le preguntó al respecto, Freddie dijo: “Es gracioso que hayamos crecido y ambos terminamos haciendo películas“.

Freddie disfruta viajar y siempre ha dicho que le gustaría viajar por el mundo y, en concreto, ver las selvas tropicales del mundo. En su tiempo libre, Freddie también es un músico consumado, que disfruta pasar el tiempo tocando el clarinete.

Freddie no tiene absolutamente ninguna cuenta de redes sociales. Ninguno en absoluto. Sin Twitter, sin Facebook, sin Instagram, sin nada. ¡Es porque no es un fanático de las redes sociales y es bueno con él por mantenerse en eso!

Gustos

Él es un gran partidario de la comunidad LGBTQ, y dice que si “alguien está haciendo una broma a expensas de la comunidad LGBTQ, tienes que defenderlo“.

Es un actor de voz muy entusiasta, habiendo proporcionado su voz a una serie de roles de voz en películas, y juegos. Freddie dice que disfruta de la actuación de voz, ya que ofrece un desafío diferente a la actuación en pantalla y le permite concentrar más energía en la salida singular de su voz en lugar de muchas facetas diferentes de la actuación en pantalla.