
Ver una buena película o engancharse con alguna serie es algo que nos gusta y nos pasa a todos, por eso es importante conocer todas las opciones que existen para ver o descargar series y películas. Es cierto que para disfrutar de estos contenidos, incluso en directo, hay muchas plataformas de streaming que están el top tal es el caso de Netflix, Disney +, Apple Tv+ y otras más.
Aun así hay muchas otras formas de poder ver o descargar contenido audiovisual. No podemos olvidar las opciones de alquiler, compra de películas o quizás ver directamente desde la web. Aunque una opción que sigue siendo muy común es descargar para mirar luego, esta opción puede requerir en algunos casos instalar programas adicionales.
Si te preguntas ¿Cuál es la mejor manera de ver o descargar series y películas? La respuesta será “depende”. Por eso lo mejor es que conozcas algunas ventajas y desventajas de cada opción, y precisamente eso es lo que encontrarás en este post, después de leer esta entrada por completo podrás elegir una forma de ver películas y series que más se adapte a ti.
Formas legales de ver películas y series
En el ayer quedaron los días de descargar películas o series de manera ilegal, pues hay muchas formas legales de ver películas y series como:
- Plataformas de streaming: muchos han optado por la contratación de este servicio pues es una de las formas más populares por su gran contenido, su acceso y formas de pago.
- Alquiler o compra de películas: no es necesario ir al videoclub para comprar o alquilar una película basta comprarla a través de Internet haciendo uso del navegador o por una app.
- Canales de transmisión gratuita: aunque no lo creas hay portales que ponen a disposición mucho contenido multimedia totalmente gratis para ver online. Aunque el contenido no siempre sea de estreno o de la mejor calidad.
- Video club y streaming: una opción muy válida es optar por canales de streaming que también funcionan como videoclub online, tal es el caso de Rakuten o Filmin.
- Apps con función de alquiler: en aplicaciones como Google Play o Apple TV es posible buscar películas para alquilar o comprar. Estas encontrarán la película que quieres ver.
Streaming de forma legal
El streaming parece ser la nueva forma de distribuir entretenimiento y muchas empresas lo saben, por eso no es de extrañarse como cada día salen nuevos canales de streaming. Estos canales cuentan con ciertos rasgos distintivos según sea la compañía creadora, aun así mantienen muchos otros aspectos en común como:
- Contenido a la carta.
- Producciones originales.
- Membresía mensual o anual.
- Descarga de contenido para ver offline (no aplica en todos los casos).
- Reproducción en diferentes dispositivos como: smartphone, Tablet, iPad, iOS, Mac OS x o Tv inteligentes.
- Creación de perfiles en la mayoría de las plataformas.
- Conectividad simultánea que varía según el paquete seleccionado.
Dentro del gran abanico de posibilidades en los streaming al parecer hay para todos los gustos. Por un lado tenemos a Netflix con programación a montones por ser quien llegó primero.
Pero también tenemos a HBO que sorprende con sus fabulosas series y películas muy bien cuidadas y qué decir de Amazon Prime Tv que sorprendió con su canal a todos los clientes Amazon pues está incluido en su membresía. Y hablando de sorpresas, no se puede dejar de mencionar a Apple Tv+ que ha dejado a más de uno asombrado con sus producciones exclusivas para la plataforma de streaming.
Para los amantes de la animación, la fantasía y más, Disney también se ha presentado con sus grandes clásicos y producciones nuevas para su canal llamado Disney + y así muchas otras plataformas que ofrecen servicios de transmisión de películas y series.
Ventajas e inconvenientes del uso de streaming
Son muchas las ventajas de optar por un servicio de streaming, algunas ventajas son:
- Sus tarifas y costos que suelen ser económicos, claro también hay planes más costosos pero que al compartir la cuenta con varias personas pueden costearse entre varios.
- No se requiere un contrato como con las empresas de cable, en el streaming se tiene la opción de pagar por lo que se consume, cancelar una mensualidad o pagar una cuota anual.
- Por otra parte está la ausencia de publicidad, al menos en la mayoría de los canales, lo que para el usuario resulta agradable.
- La calidad de imagen y sonido es un gran atractivo, es que si algo caracteriza a las plataformas de streaming es la resolución que va desde HD a 4k Ultra HD y un sonido envolvente como en la sala de cine.
- Reproducción vía internet, lo que le da ventaja por encima de otros servicios como el del viejo cable que va conectado a la tv o a las antenas de tv satelital.
- Los canales de streaming pueden reproducirse en diferentes dispositivos como Tablet, iPad, teléfonos y tv inteligentes con tan solo una app.
- No se requiere espacio de almacenamiento pues la reproducción es instantánea y en la nube.
- La mayoría de los servicios de streaming tienen la opción de descarga para visualizar offline pero por lo general se transmite usando conexión de banda ancha.
Inconvenientes del usos de las plataformas de streaming
El esmero de las compañías de streaming hacen que existan pocas desventajas en las opciones que ofrecen, aun así hay algunos aspectos que resultan un tanto inconvenientes para algunos de los usuarios:
- Como existe una gran cantidad de plataformas de streaming que tienen unas cuotas accesibles muchos usuarios no pueden costear la contratación de más de una plataforma.
- Es indispensable contar con un servicio de banda ancha de al menos 5 Mbps para poder reproducir el contenido.
- Interrupción en la reproducción (sólo en algunas plataformas)
- Problemas asociados con las apps y la compatibilidad con algunos dispositivos móviles.
Ver películas o series gratis desde Internet
Si quieres ver una película en casa pero sin tener que pagar ni un centavo, es decir gratis, hay una buena noticia: existen páginas web dedicadas a la reproducción de contenido online gratuito.
Aquí te mencionamos las tres principales formas para ver películas o series gratis desde Internet:
Película y series en streaming
Porque no solo con streaming de pago se puede disfrutar de buen entretenimiento. Existen muchas plataformas web para disfrutar de películas y series online. Son innumerables la cantidad de opciones disponibles que hay con contenido para todos los gustos.
Encuentra lo que quieres ver con tan solo realizar una búsqueda en el sitio web de películas y series gratis en Internet o, si lo prefieres, puedes filtrar por varias categorías como: géneros, año de publicación, estrenos y, claro, especificar si buscas series o películas. La interfaz de estas plataformas suele ser intuitiva, para que el usuario encuentre fácilmente lo que quiere ver.
¿Y si no está disponible? Por lo general, en estos sitios web no necesitas de registro, aunque si buscas un contenido en específico o quieres contar con otros beneficios de la plataforma como sus app (no todas tienen, pero sí la gran mayoría) puedes suscribirte.
Dale play al entretenimiento desde tu navegador preferido y en la comodidad de tu sillón. No hay que preocuparse por si el contenido es antiguo pues las plataformas que ofrecen este servicio constantemente están actualizando su catálogo.
Ventajas del streaming gratis desde Internet
- Ahorra dinero al acceder a contenido gratis en webs de transmisión de películas y series.
- No hay que descargar contenido y ocupar espacio de almacenamiento.
- Puedes disfrutar de las películas y series de forma online desde tu ordenador, Tablet o smartphone.
- Encuentra el contenido en tu propio idioma o con subtítulos.
- Disfruta del contenido a la hora que quieras y desde donde quieras con tan solo conexión a Internet.
Desventajas de ver películas y series gratis desde la web
- Continuos anuncios y publicidad. Quizás toque cerrar o bloquear unos cuantos popups.
- La calidad de la imagen o sonido suele perderse un poco, pues está por debajo de los sistemas de pago.
- La reproducción puede ser lenta y presentar continuos cortes.
- No todas las web de este tipo tienen disponibles app lo que te condiciona solo a la reproducción por el navegador.
- Debes estar atento en la selección de la web para ver películas o series pues algunas pueden resultar fraudulentas.
Película y series por descarga directa
La descarga directa de películas y series es una costumbre que no pasa de moda ya que permite almacenar el contenido para mirar cuando, donde y cuantas veces queramos.
Para descargar una película o una serie basta con ingresar a webs de descargas o streaming gratis y seleccionar la opción de “descargar”, esta inmediatamente nos redirige a la ruta o enlace para su debida descarga. Este contenido es almacenado en la memoria del equipo desde donde se realiza la descarga. Otra opción para ver películas y series por descarga directa es a través de sitios webs que se encargan de publicar exclusivamente para la descarga de contenido.
El contenido disponible para descarga directa es el mismo ofrecido en los portales de streaming de forma online. Es importante que antes de seleccionar la opción de descarga estar seguros de que la web sea confiable para evitar inconvenientes.
Ventajas de la descarga directa de películas y series
- Almacenar en cualquier dispositivo para su reproducción cuantas veces lo desee.
- Compartir el contenido con otros.
- Uso de Internet solo para descarga pues cuando el contenido está en el dispositivo se puede visualizar sin necesidad de conexión.
- Ahorro de dinero al ser gratis.
- No tener que moverse del sillón para disfrutar el contenido cuantas veces quieras.
Desventajas de la descarga directa de películas y series
- Las descargas suelen ser lentas en algunos casos.
- Antes de llegar a un enlace final para descargar puede que nos topemos con molestas páginas de publicidad que se deben ir cerrando o bloqueando.
- La calidad de la imagen o del sonido puede ser regular en algunas plataformas de descarga gratuita.
- Algunos archivos puede estar dañados y pierdes tiempo volviendo a descargar.
Películas y series por torrents
Las descargas desde torrents no se limitan solamente a la descarga de películas o series. Con torrents se pueden descargar programas, juegos, música, archivos y un sin fin de contenidos. Este tipo de descarga utiliza el protocolo P2P es decir que el servidor es otro usuario y no un servidor central. Existen montones de páginas donde se pueden encontrar contenido por torrents, entre ellas las plataformas de streaming gratis a las que se puede acceder desde el navegador.
Cuando se usan torrents, a diferencia de las demás formas de ver o descargar series y películas mencionadas anteriormente, es un poco más complicado pues es necesario contar con otros recursos como un gestor de contenido gratis o de pago que se encargue de descargar el contenido. Aun así sigue siendo una forma eficiente para transferir películas y series en internet.
Ventajas de usar torrents para la descarga de películas y series
- Descarga completa de películas y series más rápida y estable que la descarga directa.
- Contenido de alta calidad. Debido a que este proviene de usuarios y no de un servidor central donde en ocasiones sufre daño o grandes compresiones para poder ser reproducido online.
- El contenido descargado puede almacenarse y reproducirse en diferentes dispositivos.
- Ofrece mayor seguridad con respecto a la descarga directa.
- Con torrents puedes descargar más de una película o serie a la vez, solo tienes que asignar el orden de descarga.
Desventajas de usar torrents para la descarga de películas y series
- Los torrents muchas veces se bajan de lugares que tienen mala reputación.
- Usar torrents para la descarga de películas y series puede ser mas complicado para algunos usuarios.
- Es indispensable el uso de otros programas o software que gestionan la descarga como por ejemplo: BitTorrent.
- Encontrar archivos torrents es un poco más difícil pues depende de que otros usuarios tengan el material disponible y lo compartan.
En Internet existen múltiples formas de ver contenido online o descargarlo a nuestros dispositivos para acceder a ellos en cualquier momento, pero siempre es recomendable hacer uso de plataformas de streaming legales y fuentes oficiales para evitar situaciones desagradables como: publicidad excesiva, virus y reproducciones lentas.
Al obtenerlas desde plataformas de pago, ya sea pagando una membresia mensual, pagando su alquiler o comprándola online podemos tenerla a nuestra disposición desde cualquier dispositivo inteligente, en la mejor calidad posible y sin pausas molestas.