
El empleado nocturno: ¡Final Explicado! ¿Qué pasó con Bart? – El empleado nocturno “The Night Clerk”, es una película de misterio y de suspenso estadounidense. Fue dirigida por Michael Cristofer y protagonizada por Tye Sheridan, Ana de Armas y John Leguizamo.
Sigue la historia de Bart, un joven con Asperger que es el encargado de la seguridad de un hotel. Aprovecha su puesto para espiar a los huéspedes por medio las cámaras de seguridad. Sin embargo, su extraña adicción hará que sea testigo y sospechoso de un terrible crimen.
¿De qué trata “El empleado nocturno”?
Bart Bromley es empleado nocturno de un hotel, sufre del síndrome de Asperger por lo que tiene problemas para socializar. Por eso, Bart coloca cámaras ocultas en las habitaciones de los huéspedes para aprender de ellos a socializar imitando sus gestos y formas de hablar. Durante su turno vigila a Karen desde su casa mientras se come un helado.
Karen deja entrar a una persona desconocida a su habitación. Mientras discuten, el hombre comienza a golpearla, cuando Bart observa el video ve cómo cae una pistola al suelo y va corriendo al hotel, pero justo cuando va entrando se escucha un disparo. Jack que trabaja con Bart entra a la habitación y ve a Bart sentado en la cama y Karen muerta.
Jack llama a la policía y Bart recoge las cámaras, pero pierde una de las tarjetas de memoria de las cámaras. Bart es interrogado por el detective Espada y le responde que él fue a su casa tras comprar un helado y regreso al trabajo por su billetera, pero el detective se da cuenta que Bart miente.
Después del interrogatorio, vuelve a ver la grabación en su casa y se da cuenta de un tatuaje que tiene en el brazo el hombre que mató a Karen. Bart es asignado a trabajar en otro hotel al día siguiente.
Final explicado de “El empleado nocturno”
En el nuevo hotel donde trabaja Bart conoce a Andrea Rivera. Ella se registra en una habitación y nota que él sufre de Asperger y le coquetea. Bart coloca cámaras en la habitación de Andrea y mientras lo hace se percata que le falta una tarjeta de memoria que ya tiene el detective Espada.
Bart se besa con Andrea cerca de la piscina. Bart compra un traje y un auto nuevo y se corta el cabello para ver a Andrea y salir con ella. Pero él la encuentra con el hombre que mató a Karen teniendo sexo y lo reconoce por el tatuaje de pájaro en su brazo.
Cuando Bart llega a su casa está la policía, quienes confiscan su computadora y sus cámaras, pero él le dice al detective que los discos de almacenamiento están vacíos por que él ha borrado todo. Bart recupera un disco que tenía oculto en el que estaba el video de la muerte de Karen.
Nick es un detective corrupto que tiene una aventura con Andrea, él está buscando que ella mate a Bart que es el único que sabe que él mató a Karen y así no lo identifique con la policía. Esa misma noche mientras ve la cámara de la habitación de Andrea, Nick comienza a discutir con Andrea y le da golpes.
Bart va al hotel y cuando Nick se va, él entra en la habitación de Andrea y le muestra los videos del cuarto de Karen. Andrea ve como Nick mató a Karen, empieza a llorar y se duerme con Bart en su cama. Al amanecer, Bart se da cuenta que Andrea se ha ido y que se llevó la grabación, también ve en su cama la pistola con la que mataron a Karen.
Andrea le entregó el disco con los videos a Nick y se fueron de la ciudad. Mientras la policía llegaba a la casa de Bart, él ya no estaba allí, pero dejó sobre su cama la pistola, las tarjetas de almacenamiento y una nota para el detective Espada. Bart queda libre y se ve en la última escena practicando lo que aprendió de los videos que grababa para mejorar su interacción con las demás personas.