
En un viaje con sus amigos, Kathy consigue una cinta de vídeo sin nombre y decide mirarla. En ese instante recibe una llamada y una voz escalofriante le dice “7 días”. Al séptimo día la adolescente es encontrada muerta en su casa.
Esta primera entrega de la saga “El Aro”, nos introduce en la vida de Rachel Keller, una joven periodista que investiga profundamente sobre una cinta de vídeo que según dicen ocasiona la muerte. Lo que Rachel no se imagina es que desde ese momento, solo tendrá siete días para intentar salvar su vida y la de su hijo.
⚠️ ¡Atención! Spoilers de “El Aro” a continuación.
Trama de El Aro “The Ring”
Rachel Keller se entera de la muerte de su sobrina Katie, la cual fue hallada en extrañas condiciones en su casa. El cuerpo se encontraba con una expresión de terror, pálida e incluso delgada, a pesar de estar en perfectas condiciones ese mismo día.
Extrañada por la forma de la muerte y a petición de su hermana, la ruda periodista visita el lugar en el que la adolescente había estado una semana antes, en busca de saber que había sucedido allí, al hablar con la persona encargada entra en la habitación que Katie ocupó y alquila la misma cinta de vídeo que había visto.
La extraña grabación contiene imágenes en blanco y negro sin coherencia entre sí pasando rápidamente, Rachel se aturde por lo que acaba de ver y es sorprendida cuando el teléfono suena y escucha una voz infantil que le dice “siete días”.
Foto: DreamWorks Pictures – El Aro (2002)
Teniendo en la mente el escalofriante vídeo decide pedirle ayuda a su ex pareja Noah, quien es especialista en audiovisuales y juntos estudian el vídeo, este le pide que le haga una copia, pero ella decide quedársela, un error que desatará gravemente su paranoia, pues encuentra a su hijo Aidan observando la cinta.
Rachel intenta averiguar los orígenes del vídeo así que lo estudia captando el rostro de una mujer y la imagen de un faro el cual se encuentra en la isla Moesko. Continúa ese hilo de investigación hasta descubrir que el nombre de la mujer del vídeo es Anna Morgan, ella y su esposo habitaban en la isla Moesko con un próspero negocio de cría de caballos, pero todo cambió cuando adoptaron a una pequeña niña.
Rachel se ve envuelta en una angustiante carrera por descubrir la procedencia y significado del vídeo, además de estar luchando contra las alucinaciones, los sangrados en la nariz y el tormento de que la vida de su pequeño hijo esté en peligro.
El Aro final explicado
Si quieres descubrir ¿Quién es Samara y cuáles son sus habilidades? ¿Cuál es el significado del vídeo? ¿Qué sucedió al final? en este vídeo te lo explicamos todo.
Pero si solo buscas saber que sucedió al final de el aro, aquí te lo resumimos.
¿Qué sucedió al final de El Aro?
Cuando Rachel empieza a ser perturbada por el fantasma de Samara y a darse cuenta que la vida de ella y su hijo están en peligro, decide iniciar la investigación de la cinta de vídeo, la información encontrada la lleva hasta el lugar donde vivieron los padres adoptivos de Samara.
Con la ayuda de Aidan, Rachel en compañía de Noah llegan hasta el establo de la casa donde habitaron los Morgan, encontrado una pequeña alcoba en lo alto de ese lugar, donde se muestran indicios que era la habitación de Samara.
Desesperados por no encontrar nada que los ayude, se dirigen hasta la cabaña donde Katie y Rachel vieron el vídeo. Terminan encontrando en el piso un pozo sellado debajo de la cabaña, donde inmediatamente se siente la presencia de Samara.
Rachel termina cayendo dentro del pozo, donde es inducida por Samara a su versión de como sucedieron las cosas, mostrándole que fue maltratada por sus padres adoptivos y que finalmente su madre cruelmente la asesino tirándola dentro del pozo y dejándola morir allí lentamente durante 7 días.
Foto: DreamWorks Pictures – El Aro (2002)
Lo que le hace pensar a Rachel que la niña solo quería mostrar su historia y que se supiera la verdad, sacándola y dejándola descansar en Paz. Al llegar a casa y contarle a su hijo, este le dice que fue un error sacarla porque Samara nunca duerme.
Al cumplirse los 7 días de Noah, es sorprendido por extraños ruidos en su televisor donde ve como Samara sale de el y lo ataca, acabando con su vida.
Tras encontrar a Noah, Rachel se desespera al no entender por que el Fantasma de Samara sigue atacando y ella sigue viva, llegando a la conclusión que lo único diferente que hizo fue sacar una copia del vídeo, lo que inmediatamente la lleva a que su hijo haga una copia del vídeo para salvar su vida.